Indice - Página principal - PRECIOS - Download - Consultas - ENGLISH - ITALIANO - PORTUGUÊS

2.3.2) Tipo de horario "Total de Horas"

Este tipo de horario es la solución ideal para empresas con empleados con alto indice de rotatividad en los horarios al punto que no se hace práctico llevar un control por cronograma, ya que de un dia a otro o de una semana a otra los horarios pueden cambiar.
Aún con rotación diaria o semanal de horarios de forma imprevista, es posible automatizar su control de horarios con el uso del tipo de horario Total de horas

Con este tipo de horario no se consideran las llegadas tardes o salida temprano. Se computa el Total de tiempo trabajado durante ese dia




Total de tiempo a trabajar

Todo excedente diario de tiempo trabajado al fijado en el parámetro Total de tiempo a trabajar se considerará hora extra autorizada o no autorizada, según como este configurada la autorización de horas extras en el cronograma
Las horas extras no autorizadas se compensaran en forma automática con horas faltas registradas en otros dias
Lo recomendado es usar el promedio diario de horas


Pausa almuerzo

Este parámetro permite descontar en forma automática el tiempo de almuerzo si el empleado no sale de la empresa para almorzar.


Aplicar pausa almuerzo a partir de

Cuando el total de horas trabajadas en el dia sea igual o superior este parámetro se aplicará el descuento indicado en el parámetro Pausa almuerzo.


Unidad mínima de computo

El valor normal de este parámetro es 1, y de esa forma trabaja computando minuto a minuto. Si el valor se selecciona diferente, por ejemplo 15 minutos, el computo se realiza de 15 en 15 minutos, y dependiendo del tiempo mínimo de redondeo, el computo de la hora se hará en el valor 0, 15, 30 o 45 minutos asignando el inferior si el tiempo real está por debajo del Tiempo mínimo de redondeo o el superior si se alcanza el mínimo para redondear


Tiempo mínimo de redondeo

Si la Unidad mínima de computo es mayor que 1 se usa este parámetro para fijar como valor de hora la unidad de computo de tiempo la inferior, o superior, redondeando el tiempo real con la Unidad mínima de computo.

Ejemplo: si deseo que los empleados que llegan mas de 5 minutos tarde se le compute media hora tarde puedo programar los parámetros así:
Unidad mínima de computo = 30 minutos
Tiempo mínimo de redondeo = 5 minutos

Si no esta seguro de como desea controlar el horario recomendamos dejar ambos parámetros =1 ya que es la forma mas exacta de cálculo y la usada en la mayoria de las empresas


Adicional nocturno

Horario en el cual las horas se computaran con el adicional nocturno que se indique en las configuraciones del estudio de costos en los reportes.


No permitir entrada en un dia y salida al siguiente

Si no está seleccionado y un empleado no marca salida en un dia, el primer registro que se realiza en el dia siguiente es considerado como la salida y el sistema asume que entró en un dia y salió en el otro trabajando de trasnoche.
Si este parámetro está seleccionado, cuando un empleado no marca salida en un dia, la salida queda en blanco y la entrada en el dia siguiente es computada como la entrada en un nuevo dia. En este caso el sistema interpreta que el empleado se olvido de registrar la salida y por eso queda en blanco para que se complete luego manualmente con el horario correspondiente.







CHRON Software de Control de Horarios
Fabián Torre
Software Consulting

Rua Antonio Rodrigues 22, Itacimirim - Bahia - CEP 42823-000 - BRASIL
WhatsApp: +55 719 9313-1792 - Skype: chronskype


CHRON en facebook