Indice - Página principal - PRECIOS - Download - Consultas - ENGLISH - ITALIANO - PORTUGUÊS

Cronograma

Definición de Cronograma

El Cronograma es un calendario individual de cada empleado, en el cual, para cada fecha se puede especificar un Horario previamente creado en la Tabla de Horarios
En los reportes que requieren el cálculo de horas extra, feriados, faltas, etc. se lee el cronograma y el horario asignado a cada fecha se aplica a los registros de entrada y salida del empleado.

El cronograma también sirve para controlar cuando un empleado se olvida de registrar la salida, de manera que al dia siguiente, cuando registra la entrada, compara la hora de registro con la hora de entrada programada, y si esta 15 minutos antes o 45 minutos después del horario programado registrará una entrada, dejando en blanco la salida del dia anterior.


Forma de uso del cronograma con horarios fijos

Si un empleado tiene horarios fijos en la semana, como por ejemplo, de Lunes a Viernes trabaja de 9:00 am a 18:00 pm y sabados y domingos es dia libre, lo ideal es el uso de un Autocronograma para este empleado, lo que le ahorrará el trabajo de tener que programar los horarios para todas las fechas en forma manual.
Aún usando un Autocronograma siempre se puede modificar el cronograma en forma manual para registrar un horario diferente al configurado en el Autocronograma. Un horario asignado manualmente tiene prioridad sobre un horario generado en forma automática por el Autocronograma.


Forma de uso del cronograma con horarios rotativos

El software CHRON Control de Horarios es el ideal para empresas con horarios rotativos, debido a la completa flexibilidad de programación de los horarios con una Tabla de Horarios sin límites y el acceso manual al cronograma
El cronograma tiene también una opción que permite alterar la programación de horarios a todo un grupo de empleados en una única operación.
Si la rotación de horarios no es semanal, en lugar de usar un Autocronograma puede ser mas apropiado el uso de una Rotación de horarios automática aplicada directamente al cronograma.

Páginas relacionadas:

Rotación de horarios automática
Tipo de horario "Total de Horas" como solución a horarios altamente rotativos
Marcar feriados en el cronograma de cada empleado





CHRON Software de Control de Horarios
Fabián Torre
Software Consulting

Rua Antonio Rodrigues 22, Itacimirim - Bahia - CEP 42823-000 - BRASIL
WhatsApp: +55 719 9313-1792 - Skype: chronskype


CHRON en facebook