Indice - Página principal - PRECIOS - Download - Consultas - ENGLISH - ITALIANO - PORTUGUÊS

2.3.1) Tipo de horario "Hora Determinada"

Con este tipo de horario se pueden definir turnos fijos, indicando hora de entrada y salida para cada turno.





Primer Turno

Determina la hora de entrada y salida del primer turno. En el caso de ser un turno solo, la salida del primer turno se considerará la hora de salida del dia
Este parámetro se usa para controlar las llegadas tarde.


Segundo Turno

Determina la hora de entrada y salida del segundo turno. Este parámetro es necesario para empleados que entran en un dia y la salida es en otro, como se muestra en la imagen

Adicional nocturno

Horario en el cual las horas se computan con el adicional nocturno que se indica en las configuraciones del estudio de costos de los reportes.


Bloqueo de una hora entre turnos

Si esta opción es seleccionada, no se permite al empleado que registre entrada en el segundo turno antes que haya pasado una hora desde la hora salida del primer turno.
Esto sirve para empresas que desean garantizar el horario de almuerzo de los empleados, lo que evita problemas legales en determinado tipo de actividades en que el almuerzo es obligatorio.


Tolerancia de Entrada/Salida

El valor predeterminado es 0 (cero), lo que significa que no hay tolerancia. Este parámetro trabaja junto con la Unidad mínima de computo. Cuando el valor es mayor que 0, por exemplo 20, y la Unidade mínima de computo 30 el computo es hecho de la siguiente forma:
Si el empleado ficha si horario hasta 20 minutos tarde se considera que llegó en la hora. Si el empleado llega 21 minutos tarde, se considera que llegó 30 minutos después de la hora marcada como hora de entrada.



Unidad mínima de computo

El valor normal de este parámetro es 0 (cero), y de esa forma trabaja computando minuto a minuto. Si el valor se selecciona diferente, por ejemplo 15 minutos, el computo se hace de 15 en 15 minutos.







CHRON Software de Control de Horarios
Fabián Torre
Software Consulting

Rua Antonio Rodrigues 22, Itacimirim - Bahia - CEP 42823-000 - BRASIL
WhatsApp: +55 719 9313-1792 - Skype: chronskype


CHRON en facebook